MM 2017: Revisión Clc

By Juan Manuel Salas

Wizards lo logró de nuevo y nos tiene a todos como adictos al crack capaces de vender un riñón para conseguir una dosis, una caja de Modern Master 2017.

Modern Master 2017 lo tiene todo. Las mejores tres cartas de modern: Tarmogoyf, Liliana of the Veil y Snapcaster Mage con dibujo nuevo, que parece sacado de alguna película mala en la que Mike Rourke tuvo que trabajar para una nueva cirugía.

La edición incluye las 5 fetchs de Zendikar –las de colores opuestos, por si hay algún perdido-

Y dos raras caras y bastante inconseguibles: Damnation y Blood moon.

Por motivos extraños o para cagarse de risa de los boludos que las abra, Wizards, que siempre bannea algo para el storm, decidió reimprimir Past in Flame, Pyromancer Ascension y Goblin Electromacer (¿).

También aparece la criatura del momento, el Death`s Shadow, que en las últimas semanas se convirtió en el mazo más picante de Modern elegidos por los pro y por La Chaucha.

deaths-shadow-59386-thumb

Un plus son las infrecuentes: el segundo mejor remouval del formato Path to exile, el mejor hechizo disruptivo y uno de los motivos por lo que el negro funciona Inquisition of Kozilek, tres buenas cartas rojas de sideboard como son Ancient Grudge, Molten Rain y Pyroclasm.

Uno de los hechizos claves en todo mazo azul como es Serum Viosion y un conjuro al pedo ahora que el infect anda muerto el Migth of old Krosa.

Infrecuentes multicolores usables tenemos Terminar, Sin Collector, Izzet Charm y Ghor-Clan Rampager.-

Modern Master 2017 aparece como un gran set de reimpresiones, que vale la pena conseguir una caja para abrir o, al menos, tener la plata para comprar esas cartas que bajaron de valor y que tanta falta hacen.

Para limitado pinta excelente, ya que están los 10 templos comunes, los 10 signet (pero como infrecuentes) y 5 tierras de tres colores. Se va a poder frutear lindo.

En Modern Master 2017 no reeditan ninguna carta, no agregan nada al formato, no hay ninguna carta nueva en 249, el metagame no va a cambiar, la vida va a seguir, va terminar y volver a comenzar. Pero estas reimpresiones sí impactan en el precio de las cartas, que bajan y se vuelven un poco menos prohibitivas.

Ahora sí, lo importante. El top con los codos de las reimpresiones más al pedo

1: Domri Rade. Gastar un slot de mítica en un planewalker que no tiene juego es como el Diego llevando a Garcé al mundial.domri-rade-59260-thumb

2: Zur the enchanter: El pobre Zur parece totalmente desubicado. Ni encantamientos buenos de coste 3 para abajo pusieron como para justificar que entra para un arquetipo de limitado.zur-the-enchanter-59275-thumb

3: Desacretion Demon: ¿En serio? ¿Hacía falta? Al Demonio había que dejarlo en el altar del monoblack de estándar 2013/2014, no hacía falta traerlo a Modern Master para humillarlo así.desecration-demon-59390-thumb

4- El Storm. Ya lo dijimos, pero Wizards, cínico hijo de puta, Paste in Flame, Ascension, el Goblin y también puedo sumar al Gift Ungiven como parte del Storm. Claramente Wizards está triste porque no se juega Storm a nivel competitivo y no saben que bannear el mes que viene.

Otras cartas dignas de conseguir alguna copia:

(Si ya no tenes las 4)

Espero que abran muchas cajas y tengan suerte.-

Mtg Clc Out,.

Un comentario en “MM 2017: Revisión Clc

Deja un comentario